Apetito por invertir en sector energético pese a entorno internacional

Hay “apetito” por invertir en el sector energético porque México tiene condiciones inmejorables para hacer negocios, a pesar del complicado entorno internacional, destacó la Secretaría de Energía (Sener).

El subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Sener, Leonardo Beltrán Rodríguez, descartó una caída en la inversión en el sector energético a causa del ajuste al gasto público de 2017, pues con la reforma en la materia habrá más participación privada en estos proyectos.

En entrevista en el marco del “Foro latinoamericano de información geoespacial”, organizado por el INEGI, afirmó que México goza de condiciones económicas favorables que alientan la inversión en el sector energético.

A pesar del difícil entorno económico global, dijo, la economía mexicana está creciendo, tiene tasas de interés estables y la inflación está en niveles mínimos históricos, lo que ayuda a no distorsionar los precios ni las decisiones de inversión en el sector energético.

“México está inmerso en el mercado internacional y lo que hacen los diferentes inversionistas es comparar a México con las diferentes economías”, agregó al rechazar que el entorno internacional complicado vaya a inhibir las inversiones en materia energética en el país.

Foto (MexicanBu

Beltrán Rodríguez resaltó que en los primeros cuatro años de este gobierno se ha creado el mayor número de empleos de cualquier administración, lo que está asociado al desarrollo de la actividad económica.

Apuntó que las reformas estructurales aprobadas en los últimos años, en particular la energética, han hecho a México más competitivo.

“El resultado que estamos observando es precisamente ese apetito y el que la comunidad internacional se vuelque a México para aprovechar las condiciones inmejorables que ofrece nuestro país”, subrayó.

Descartó que el ajuste al gasto público que se aplicará el año próximo vaya a afectar o ponga en riesgo algunos proyectos en el sector energético, pues el presupuesto de egresos propuesto para el año próximo es “responsable”.

“El presupuesto está mostrando que las condiciones de hacer negocios en México es inmejorable, que precisamente el sector público está optimizando los diferentes programas, tanto en términos del número de plazas para desarrollar los programas, como que los programas sean los más competitivos”, manifestó.

Además, las reformas estructurales desarrollaron un esquema en el cual cada vez habrá mayor participación el sector privado en actividades que antes sólo estaban destinadas para el sector público.

“Lejos de ver una caída en la inversión, por ejemplo en el sector energético, lo que estamos viendo es un incremento”, señaló el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Sener.

(Foto: mexicanbusinessweb)

Entradas destacadas

SOLICITAR

MÁS INFORMACIÓN

Entradas recientes