Las herramientas indispensables para un electricista


¿Vas a reparar una falla eléctrica en tu hogar o planeas trabajar como electricista?

Para ser capaz de trabajar con electricidad, no podemos valernos sólo de nuestras manos, tanto por motivos de seguridad como por precisión y eficiencia. A continuación, te dejamos las herramientas básicas recomendadas para dichas labores.

Alicates

Sirven para sujetar, doblar o cortar. Entre sus tipos destacan:

- Planos: tienen la boca cuadrada con estrías en su interior y con los brazos algo encorvados que sirven para doblar alambre, sujetar piezas, etc.

- Redondos: su punta es cilíndrica o cónica. Para doblar alambre en forma de anillo.

- De corte: su boca son dos dientes afilados de acero templado. Para cortar alambre y piezas metálicas.

- Combinados

Destornilladores

Sirven para apretar y aflojar tornillos. Son básicos para montar y desmontar cualquier instalación eléctrica. Existen varios tipos de cabeza entre los que están los de cabeza redonda con ranura, cabeza de estrella, cabeza plana, etc.

Buscapolos o detector de tensión

Esta herramienta parecida a un destornillador facilita comprobar de manera rápida si por un cable transcurre corriente eléctrica o no. Su funcionamiento es muy simple: gracias a la resistencia que incluye en su interior, y debido al material transparente con el que están fabricados, estos destornilladores se iluminan en el momento en que la punta toca el extremo de un cátodo con corriente

Pelacables

Los pelacables son las herramientas que utilizamos para retirar el aislamiento o la cubierta exterior, un tubo de material aislante, que tienen los cables de electricidad para estar protegidos. Tienen orificios de diferente diámetro, con bordes afilados, para retirar la parte plástica de los cables sin dañar las hebras de cobre.

Soldadora y estaño

También conocido como cautín, es un aparto que nos sirve para hacer pequeñas soldaduras con precisión.

Tijeras de electricista

Un básico para lidiar con los cables con delicadeza y una precisión extra, en lugar de trabajar con la fuerza bruta de los alicates. Existen varias marcas y modelos, sin embargo, todas tienen en común el increíble afilado de su hoja.

Entradas destacadas

SOLICITAR

MÁS INFORMACIÓN

Entradas recientes