ASESORÍA Y SERVICIOS DE INGENIERÍA

EN POWER QUALITY

Altos Ingeniería Eléctrica ofrece el servicio de Asesoría en Power Quality o Calidad de la Energía, que es el cumplimiento de los requerimientos técnicos determinados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) sobre las características y condiciones del Suministro Eléctrico, con el fin de asegurar el correcto desempeño de los equipos y dispositivos de los Usuarios Finales, así como su integridad ante posibles distorsiones, desbalances y fluctuaciones eléctricas.

 

Los colaboradores de Altos Ingeniería Eléctrica se preparan continuamente en Power Quality para ofrecer las soluciones más eficientes, seguras y confiables a sus clientes, durante la planeación, la construcción, el mantenimiento y el monitoreo de las instalaciones eléctricas en Media y Alta Tensión.

ingenieria-electrica

Criterios de Calidad de la Energía en Centros de Carga

  • En los puntos de conexión a la red no existan distorsiones ni fluctuaciones en la tensión de suministro causadas por sus instalaciones más allá de lo especificado en el Código de Red.​​​​

  • Los Centros de Carga especiales deberán cumplir con los límites especificados de distorsión armónica en corrientes, fluctuación de tensión (flicker) y desbalance de corriente.

  • Los Centros de Carga convencionales deberán cumplir con los límites especificados de desbalance de corriente únicamente.

  • Variaciones periódicas de amplitud de la tensión (fluctuación de tensión o flicker). El número de variaciones por minuto, en acometidas de Media Tensión y Alta Tensión en estado estacionario, debe limitarse de acuerdo al Código de Red.