Brasileño crea filtro que evita que las alcantarillas se tapen



”El agua pasa, la basura se queda y el río lo agradece”.


En muchas ciudades, la lluvia es sinónimo de inundaciones y obstrucciones. Esto ocurre normalmente en áreas urbanas debido a una razón: el exceso de residuos en los desagües pluviales. Lo que significa que el caudal de agua se obstruye y las calles empiezan a llenarse.

Afortunadamente un brasileño encontró la solución, Tiago dos Santos, en Blumenau tuvo una idea. Él decidió desarrollar una tecnología por su propia cuenta, la cual ayuda a mantener el agua limpia y sin basura.


Tiago comenzó en su propia área de trabajo, él trabaja como socio en una empresa de marcos llamada Top Cuadros, y cada vez que llueve el alcantarillado que se encuentra afuera del edificio se llena de basura y evita que el agua fluya. Tiago pensó en darle solución a este problema y vio que un modelo de alcantarillado como el de él estaba siendo probado en otras partes del mundo.


El sistema es bastante simple: se trata de un equipo de filtros que dejan pasar el agua y retienen toda la basura en una canastilla con hoyos.


Tiago además dejó un mensaje junto a la alcantarilla que decia ”El agua pasa, la basura se queda y el río agradece”, con la intención de crear conciencia a quien pase por la zona. La respuesta fue bastante buena e incluso se mostró interés en distribuir sus filtros por toda la ciudad.


Fuente: nation.com.mx

Entradas destacadas

SOLICITAR

MÁS INFORMACIÓN

Entradas recientes