Cuánto le cuesta una falla eléctrica a tu empresa


instalación eléctrica

“El tiempo es dinero”: una frase muy conocida y bastante real, especialmente en el ámbito industrial. Porque una hora en una fábrica equivale a cientos de piezas producidas, a decenas de productos armados, a maquinaria trabajando y al esfuerzo de decenas de colaboradores para que todos los procesos se lleven a cabo en tiempo y forma.

¿Pero qué pasa si falla la energía eléctrica?

Una instalación eléctrica deficiente, ya sea desde que fue construida o por falta de mantenimiento, puede:

  • Aumentar la probabilidad de un incendio

  • Poner en riesgo la integridad de los colaboradores

  • Dañar el equipo eléctrico y electrónico a largo plazo

  • Afectar la calidad de los productos

  • Comprometer los procesos y fechas de entrega

Parar la producción por una hora, tiempo para resolver la falla eléctrica, puede costar cientos de miles, quizás millones, a una empresa. Minimizar la repercusión económica dependerá del tiempo de respuesta ante el evento y, sobre todo, las medidas preventivas que se hayan tomado.

Altos conoce el valor del tiempo de sus clientes, además de las normas de calidad y seguridad en instalaciones eléctricas para garantizar el buen desempeño de la maquinaria y equipo. Conoce más de los servicios de construcción de instalaciones eléctricas de media y alta tensión, mantenimiento para instalaciones eléctricas y supervisión de construcción eléctrica, o contáctanos directamente en nuestro formulario.

Entradas destacadas

SOLICITAR

MÁS INFORMACIÓN

Entradas recientes