Esta empresa brasileña crea bioconcreto sustentable


Foto: Razoesparaacreditar.com

El material ecológico es capaz de reducir los costos de obra hasta en un 40%

Cemento, arena, cal y agua: esa es la fórmula que viene manteniendo las ciudades de pie. Es con esa mezcla que se suele fabricar el cemento que reviste y asienta las construcciones en la albañilería desde hace siglos. Sin embargo este es también genera desperdicio y contaminación. El 3% de la energía consumida en el mundo se utiliza para la fabricación de cemento además de que cada tonelada del mismo, produce alrededor de 900 kg de CO2 en la atmósfera.

Luego es fácil ver que la construcción civil necesita cambiar y adaptarse a la necesidad urgente de una vida más sostenible. Aquí es donde viene el Brasil Biomasa, una empresa que, como su lema lo indica es “la innovación de manera concreta” .

Fundada por los hermanos Gilberto y Ricardo Strafacci, la biomasa de Brasil requiere dos años de laboratorio para llegar a un resultado totalmente nuevo y un cemento verdaderamente sostenible.

La biomasa de la empresa no utiliza ninguno de los componentes del concreto tradicional, y principalmente, no utiliza cemento. El producto ya viene listo, con un método de aplicación exclusivo y eficaz, para ser aplicado sobre, por ejemplo, los ladrillos para levantar una pared.

El impacto de la utilización de la biomasa en una obra es un tamaño que puede medirse no sólo en el ámbito ambiental, como en la duración de la obra y también por el bolsillo y el presupuesto de la construcción: la biomasa sostenible agiliza el tiempo de la obra en nada menos que cuatro veces. No sólo eso, el consumo de agua en el trabajo increíblemente reduce en un 95%.

Esta variable toma la biomasa a una realidad radical: utilizar el Brasil Biomasa significa un 40% de ahorro de costes – a través del ahorro de tiempo y mano de obra. Y el embalaje y el método de aplicación son también exclusivos e innovadores. La suma de innovación, economía, sostenibilidad y construcción resulta en un excelente negocio potencialmente revolucionario y lucrativo, y esa fue la fórmula que los hermanos Strafacci llevaron hasta el Shark Tank Brasil en busca de un inversor de peso.

Fuente:

Esta empresa brasileña crea bioconcreto sustentable. NATION.

http://nation.com.mx/ecologia/esta-empresa-brasilena-crea-bioconcreto-sustentable/

Entradas destacadas

SOLICITAR

MÁS INFORMACIÓN

Entradas recientes