Potencia eléctrica según el tipo de desarrollo


electricidad para casas

Cada país tiene su normativa sobre las especificaciones técnicas que diferenciarán las instalaciones eléctricas para uso habitacional de las de uso industrial. Sin embargo, la diferencia fundamental estará en el consumo y tiempo de operación.

Las instalaciones domiciliarias pueden ser de 220 Volts o 380 Volts pero la potencia de consumo es baja pues desde los calibres de los conductores, la carga de artículos electrodomésticos, TV, aire acondicionado, etc., no requieren subestación, ya que de un mismo transformador se alimentan varias casas. Así que la tensión de la red callejera de baja tensión la abastece perfectamente.

Por otra parte, la instalación de un consumo industrial generalmente requiere transformar la media tensión a baja para entregar la potencia de fuerza motriz necesaria, pero esto también se traduce en 220 y 380 Volts, excepto que acepta mayores consumos. En una instalación industrial debe calcularse cada aplicación de acuerdo al equipamiento y fines o rubro.

Una instalación industrial requiere mantenimiento predictivo y programada, a diferencia de una doméstica que tiene menos exigencias en ese aspecto.

Para un análisis técnico profesional sobre las necesidades de la instalación eléctrica de su proyecto constructivo, puede ponerse en contacto con el equipo de Altos Ingeniería Eléctrica aquí, o a los teléfono 01 (800) 890 8213. Resolveremos sus dudas y atenderemos sus solicitudes con gusto.

Entradas destacadas

SOLICITAR

MÁS INFORMACIÓN

Entradas recientes